CURRÍCULO

Definiciones de currículo

Al hablar de currículo no se puede establecer una definición rígida sino referirnos a una serie de elementos que expresan distintos autores. Estos sólo son algunos:

AUTOR

DEFINICIÓN

Hilda Taba

(1973)

Manera de preparar a la juventud para participar como miembro útil en nuestra cultura.

Gimeno Sacristán

(1991)

Elemento nuclear de referencia para analizar lo que la escuela es de hecho como institución cultural, y a la hora de diseñar el proyecto alternativo de institución. Viene a ser un conjunto temático, abordable interdisciplinariamente, que hace de núcleo de aproximación a otros muchos conocimientos y aportes sobre la educación.

Ley 115 de Febrero 8 de 1994

Art. 76. Cap. II

Conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías, y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar a cabo el proyecto educativo institucional.

Lafrancesco

(1998)

Principios, propósitos y procesos de formación integral y social y medios para lograrla.[1]



[1] Lafrancesco Giovanni. (2003). Nuevos fundamentos para la transformación curricular. Colombia. Magisterio. Pág. 16, 17 y 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario